Arquitectura
Arquitectura, ciudad y territorio
RESFC-2017-536-APN-CONEAU#ME (Pilar) – Acreditada
Título: Arquitecto (5 Años)

Con el título de Arquitecto estarás en condiciones de planificar la formación de un estudio profesional propio o de  postularte para trabajar en organismos e instituciones de los sectores público y privado, en oficinas de arquitectura y  empresas constructoras, industriales o de servicios vinculadas a obras destinadas a la construcción del hábitat, y en lo  concerniente al ámbito de su competencia. 

La Carrera asegura una comprensión global de las actividades relacionadas al proyecto y gestión de obras de  arquitectura, así como el conocimiento de otras modalidades productivas y empresarias, capacitando a los futuros  egresados para adaptarse con flexibilidad y solvencia a los diferentes entornos de trabajo; promoviendo su inserción  laboral una vez alcanzada la graduación. 

El Plan de Estudio brinda una formación que permite al egresado integrarse al campo profesional en áreas tales cómo  el ordenamiento territorial y el proyecto urbano; la arquitectura para la vivienda y el trabajo en todas sus escalas;  para el culto, la educación y la cultura; para la industria, la producción y el comercio; el turismo, la recreación, el  deporte y la salud. En forma interdisciplinaria y multiescalar, y desde los nuevos paradigmas ambientales, aborda  temáticas y programas de alcance regional y local relaciondos con: la arquitectura bioclimática y las energías  renovables, el patrimonio, la movilidad y el estudio del paisaje; con capacidad de proposición, innovación y desarrollo  proyectual.

Resolución Rectoral N° ANEXO DE R.R. Nº 395/12
PLAN DE ESTUDIOS

Profesor en Arquitectura

Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Arquitectura.

SEDES Y HORARIOS

Horario de clases: 

Turno Único Mañana: lunes a viernes de 9.00 a 14.00 (1º a 4º año) 

lunes a viernes 14.30 a 19 (5º año) y materias de evaluación integradoras de 3º y 4º 

Continuarán dictándose los cursos a contraturno para recursantes de las asignaturas de 1er. año:  Matemática y Física (de 14 a 18 hs.) durante el primer y el segundo cuatrimestre. Es importante mencionar que la carrera tiene una oferta de materias con contenidos a distancia — sincrónicos y asincrónicos—, y que dichas cursadas se ofrecen por las tardes. 

Campus «Nuestra Señora del Pilar»: Champagnat 1599, Pilar
INGRESO

CURSO DE NIVELACIÓN 

Fecha: 04/03/2024 al 29/03/2024 

Horario: lunes a viernes de 9.00 a 13.00  

Se trata de un Curso de Ingreso de carácter obligatorio, no eliminatorio y no arancelado; conformado por 3 etapas:  una Etapa de Nivelación de contenidos propedéuticos en Matemática y Física y Lenguaje científico-académico, una  Etapa de Introducción a los contenidos disciplinares específicos de la carrera; y una Etapa de Ambientación  Universitaria. 

Asignaturas

Módulo Disciplinar integrado por 5 materias (Arquitectura; Plástica y Visión; Introducción al Arte y la Arquitectura;  Matemática; Física). 

Módulo de Lenguaje Científico Académico (LCA) – Tres Ediciones: Edición 1: Octubre 2023 / Edición 2: Febrero 2024 /  Edición 3: Marzo 2024. 

Régimen de Asistencia: Presencial 

Régimen de Evaluación y Selección: Evaluación constante por realización de prácticas en clase y por entregas de  trabajos prácticos específicos.

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA
CHARLAS INFORMATIVAS

Facultad de Arte y Arquitectura

08
May

miércoles
17:30

12
Jun

miércoles
17:30

17
Jul

miércoles
17:30

21
Ago

miércoles
17:30

18
Sep

miércoles
17:30

16
Oct

miércoles
17:30

13
Nov

miércoles
17:30

04
Dic

miércoles
17:30

ARANCELES

ARANCELES – Ingreso 2024 (Sujeto a modificación)
Los importes percibidos en concepto de Inscripción y Matricula no tienen devolución

Matrícula Anual 2024: $ 180.000

11 cuotas mensuales (febrero a diciembre 2024) de: $ 250.840