menubar

      METODOLOGÍA DE ESTUDIO UNIVERSITARIO

     

    En la USAL, se realizan cursos de metodología del estudio Universitario. Los cursos tienen por objetivo brindar herramientas para que los alumnos conozcan, dominen y apliquen  técnicas específicas de trabajo intelectual para lograr un aprendizaje más completo, profundo y duradero. Esto les permitirá ahorrar tiempo y energía en el estudio. Se trabaja sobre: el estudio y el aprendizaje, las condiciones para estudiar bien, el uso del tiempo, la lectura comprensiva, la escritura y la oratoria, las difrentes técnicas de estudio, la toma de apuntes, la preparación para exámenes y la incorporación de las nuevas tecnologías al estudio. 

    Las tareas académicas del nivel superior requieren más que las destrezas cognitivas para la adquisición de información, por ello cobra relevancia la introducción a una nueva metodología de estudio. Los alumnos deberán enfrentarse a las exigencias que plantean la introducción a un nuevo campo de conocimientos, propio de cada ámbito disciplinario, de los que deberán apropiarse, en su trayecto de formación como universitarios y futuros profesionales.

    Los cursos se dictan durante todo el año académico. Requiere inscripción previa dado que el cupo es limitado.El valor del curso completo es de $400. 

    Alumnos USAL sin cargo

     

    Inscripción previa a:  camino@usal.edu.ar

     

    Sede Centro 

    Próximas Fechas:

     

    Delegación Pilar

     

    Sede Centro: Av. Callao 801 esq. Córdoba, 1º piso, CABA – Tel. 4813-3997/4014 int 2114

    Delegación Pilar: Campus Ntra. Sra. Del Pilar (Pabellón 2) - Champagnat 1599, Panamericana Km. 54.5, Pilar. Pcia. de Bs.As.Tel. 0230-4431260/1/2  (int. 2847)