menubar

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Fundada por la Compañía de Jesús, la USAL comenzó a funcionar como universidad privada en 1956. Con más de 58 años de una vasta y comprometida historia con la realidad social Argentina y con más de 75.000 graduados, es una de las primeras universidades privadas del país.
     
    En el año 1975, de la mano del por aquel entonces Padre Provincial RP Jorge M. Bergoglio, SJ, un grupo de laicos asumió la conducción de la universidad, distinguido por conservar y preservar los valores y principios signados desde su fundación.
     
    En la actualidad, como universidad pionera en la Argentina por su diversidad académica, la USAL ofrece 72 carreras de grado, más de 60 posgrados y 11 doctorados, en sus 10 facultades y 5 escuelas.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Los principios y valores fundantes de la universidad son parte esencial de la formación de cada estudiante. En la USAL se forman personas de bien, que se inserten como profesionales en la sociedad, con una cosmovisión cristiana. Personas con un estilo de vida donde la comprensión, el respeto y el diálogo sean pilares en sus relaciones interpersonales.
     
    Se trata de formar personas buenas, integradas en todos los niveles de relación: con Dios, con los demás, consigo mismas y con la naturaleza.
     
    En lo profesional, los graduados de la USAL son formados para conjugar la generalización con la especialización, es decir, deben conocer cuáles son los grandes problemas (a nivel individual, regional, nacional y mundial) y, en lo particular, deben ser capaces de desarrollar sus conocimientos a través de la investigación, la docencia y la aplicación técnica en su disciplina.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    La USAL cuenta con un prestigioso cuerpo docente en distintas disciplinas y especialidades, conformado por 3.000 profesores, de los cuales, más del 40% son doctores, tienen maestrías o especializaciones.

     En su trayectoria, destacadas personalidades tales como Jorge Bergoglio, SJ, Ismael Quiles, SJ, María Mercedes Terrén, Guillermo Borda, Horacio Rodríguez Castells, Ricardo Levenne (h), Roque Albanese, Juan Izurieta Craig, Carlos Fontán Balestra formaron parte de la institución. Ilustres profesionales que han contribuido a superar la frontera de conocimiento en su campo de especialidad. Un legado e impronta que habita en nuestras aulas.
     
    Gracias  a esta nómina presente e histórica de intelectuales e investigadores, ligados al capital cultural de la USAL y el permanente perfeccionamiento pedagógico de sus profesores, la universidad se ha ganado el reconocimiento de la comunidad académica, científica y profesional de la Argentina y el mundo.  
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    En la USAL se realiza un trabajo permanente en la actualización de los contenidos de cada cátedra de estudio y en la incorporación de nuevas carreras y programas de interés general.
     
    A tal fin, la USAL cuenta con un destacado cuerpo académico de gran diversidad cultural y multidisciplinario.
     
    También se realiza una continua evaluación de los docentes, se incorporan herramientas de gestión, de tecnología, de actualización pedagógica, buscando permanentemente 
    la excelencia académica.
    La Universidad, como las carreras que dicta, cumplen con las rigurosas evaluaciones normativas de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y la Fundación Argentina para la Evaluación y Acreditación Universitaria (FAPEYAU).
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Un rasgo fundamental de la vida académica de la USAL, valorado por la comunidad académica y profesional, es la pluralidad de contenidos e ideas difundidas. Esto se manifiesta en la formación brindada en cada una de las facultades que conforman la universidad, la cuidadosa selección de los contenidos de cada cátedra de estudio y la conformación de una comunidad de profesores y alumnos de diversas religiones e ideologías, en un marco de respeto y pluralidad.
     

    La USAL forma verdaderos profesionales con una mirada integral y científica, dando Ciencia a la mente y virtud al corazón.
    Intelectuales de la talla de los premios Nobel Ilya Prigogine, Jean Luc Montagner, Jean Dausset, así como S.E. R. Dalai Lama, Indira Gandhi, Viktor Frankel, Evelyn y John Billings, Edgar Morín, Monseñor O’Brien, José María Castiñeira de Dios, Ricardo Marín Ibáñez, Hëinrick Beck, Berenguer Carisomo, José María Mariluz Urquijo, Yves Jégouzo, han participado de distintas actividades organizadas por la universidad.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    La USAL es una institución innovadora desde sus orígenes jesuitas. A lo largo de su rica historia ha sido pionera en diversas disciplinas académicas en el país, tales como:
     
    • Musicoterapia,primera carrera de grado de la especialidad en el mundo.
    • Estudios Orientales,primera escuela en Latinoamérica en esta temática.
    • Psicopedagogía,primera carrera de grado en Latinoamérica.
    • Periodismo,primera carrera de grado en el país.
    • Cirugía cardiovascular, primera especialización en Argentina.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    La USAL cuenta con acuerdos únicos de intercambio tanto a nivel de grado como postgrados y es pionera en la Argentina en este campo. La universidad se enorgullece de tener más de 195 convenios de intercambio activos con prestigiosas universidades de más de 35 países. Además la universidad tiene 5 carreras y 2 posgrados de doble titulación.
     
    En un mundo cada  vez más globalizado, son pocas las universidades privadas que cuentan con el alcance, experiencia y facilidades de los programas de intercambio de la USAL. Una experiencia única para todos aquellos estudiantes que quieran complementar sus estudios en el exterior.
     
    Algunas de las universidades más destacadas con las que la USAL mantiene programas de intercambio y/o doble titulación:
     Universidad de París I Panthéon- Sorbonne – Francia.
     Georgetown University – Estados Unidos.
     Universidad de Deusto – España.
     Universitá degli Studi di Pisa – Italia.
     Universidad de Passau Baja Baviera – Alemania.
     Kansai Gaidai University, Osaka – Japón.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    La USAL se caracteriza por el seguimiento personalizado de cada estudiante.
     
    La principal vocación de nuestros Decanos y Directores es la formación de cada persona. Quien forma parte de la institución presenta desafíos distintos, que exigen diferentes tipos de abordajesy seguimientos. La USAL promueve el trabajo con cada alumno y el apoyo permanente para garantizar la orientación y la consolidación de la carrera elegida.
     
    La USAL cuenta, asimismo, con una Secretaría de Bienestar Estudiantil que proporciona al alumno un servicio de asistencia y orientación económico-social, académica y personal de carácter complementario a la actividad estudiantil. De manera de procurar una
     mejora de su calidad de vida educativa y el aprovechamiento de las oportunidades educacionales y de desarrollo integral de la persona.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    La USAL cuenta con una prestigiosa imagen tanto en el ámbito social y académico como en el profesional, hecho que facilita el acceso de todos sus estudiantes al mercado laboral. 
     
    Esto se ha logrado gracias a su trayectoria institucional, los aportes en  investigación y desarrollo, a nivel nacional e internacional, y la formación de destacados profesionales en distintos campos de acción.
     
    Así, la USAL se ha ganado un lugar de renombre entre las 10 universidades privadas más importantes de Argentina. Este prestigio ha trascendido las fronteras, ya que alumnos de todo el mundo llegan a la USAL para participar de sus programas internacionales.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    La USAL tiene más de 30.000 alumnos, siendo una de las 3 universidades privadas argentinas con mayor población estudiantil.
     
    La diversidad y heterogeneidad de sus alumnos es otro pilar en la vida universitaria de la USAL, que sfomenta al brindar una variada gama de carreras con aranceles accesibles para los distintos niveles sociales.
    Estudiantes de todo el país eligen a la USAL como su casa de estudios,por la familiaridad y por la diversidad que se respira en cada unidad académica.
     
    También se otorgan más de 1.000 becas de estudio por año,principalmente para aquellos alumnos que presentan dificultades socio-económicas en sus últimos años de carrera, con el fin de posibilitar que finalicen sus estudios.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    La USAL desarrolla actividades extracurriculares y brinda beneficios exclusivos para todos sus estudiantes y graduados:
     
    • Programa de Inserción Laboral.
    • Cursos de idioma.
    • Campus en Pilar con centro de convenciones, hospital veterinario y campo deportivo.
    • Congresos y Seminarios de actualización profesional en todas las disciplinas.
    • Auditorios en CABA y Pilar.
    • Red de bibliotecas con obras antiguas y bibliografía actualizada.
    • Actividades deportivas: ajedrez, fútbol masculino y femenino, golf, hockey, rugby y tenis.
    • Coro y orquesta sinfónica.
    • Centro para Graduados.
    • Cabañas en Bariloche.
    • Museo Botica del Ángel.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    La USAL es historia, presente y futuro.
     
    La universidad impulsa reformas para la modernización de todas las instalaciones, la construcción de nuevos edificios y sedes; y la modernización de su tecnología. Realiza importantes avances en la modernización de todos los procesos administrativos y de servicio.
     
    En el ámbito académico, se están llevando a cabo procesos de actualización de carreras y la creación de nuevas, en áreas disciplinarias no tradicionales.
     
    Desde la creación del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, la Universidad del Salvador propone su proyección en el ámbito internacional y busca potenciar la Investigación,concibiéndola como un servicio a la comunidad, entendiendo que los nuevos conocimientos son la base de los cambios sociales y productivos.