Alumnos USAL


Curso de Ambientación Universitaria (CAU)

El Curso de Ambientación Universitaria (CAU) es una instancia obligatoria para todos los alumnos que ingresan a la Universidad, independientemente de la carrera que hayan  elegido.


El curso tiene por objetivo trabajar sobre los aspectos institucionales de la USAL, transmitiendo los fundamentos espirituales y académicos que sustentan la formación integral de sus alumnos. Asimismo, se busca orientar a los estudiantes en el funcionamiento de la Universidad a fin de facilitar su integración en la comunidad educativa.

Durante el desarrollo del encuentro, que se divide en tres módulos, los estudiantes podrán interiorizarse de la historia y los principios rectores de la Universidad;  conocer la amplia variedad de  servicios que tienen  a disposición y reflexionar sobre la formación universitaria y profesional integral, en un mundo que se transforma día a día.


El curso tiene una duración de una hora y se dicta tanto de forma virtual, como presencial.


Requisito formal y obligatorio.


Por consultas e inscripción comunicarse a: cau@usal.edu.ar

Programa de Acompañamiento Universitario (PAU)

El Programa de Acompañamiento Universitario (PAU) surge como una iniciativa institucional de asistencia a la comunidad educativa de nuestra Universidad, con el objetivo de brindar soporte académico y acompañamiento a lo largo de todas las instancias de la trayectoria universitaria de los estudiantes.

El Programa se compone de tres tramos que concuerdan con los diferentes estadios del camino universitario. Cada uno de estos tramos consiste en cursos y talleres de modalidad teórico práctica.

Descripción de los diferentes tramos:

Alumnos ingresantes. Tramo de Inserción y acompañamiento formativo

Centrado en ofrecer herramientas metodológicas de estudio y organización que asistan a los estudiantes en la transición desde el nivel medio y en su incorporación a la vida universitaria.

Alumnos intermedios. Tramo de Profundización formativa y metodológica

Tiene por objetivo ampliar las herramientas que se requieren para armonizar las demandas que acarrea la continuidad de los estudios superiores y la formación disciplinaria específica.

Futuros graduados. Tramo de Proyección profesional

Tiene por finalidad brindar recursos  a los futuros egresados que faciliten al alumnado el recorrido de los últimos años de sus carreras, ofreciendo instrumentos relativos a la familiarización con la inserción en el mundo laboral y la finalización de sus estudios de grado.