Talleres


En el marco de las actividades de vinculación institucional  la Universidad del Salvador pone a disposición de los colegios talleres destinados a alumnos, padres, docentes y directivos.

Talleres para alumnos

Desde la Secretaría de Promoción e Ingreso queremos  acompañar a los estudiantes de nivel medio en su decisión vocacional y acercarlos al mundo universitario.

Los talleres propuestos se realizan en un espacio de la USAL de manera que los alumnos puedan vivenciar, en primera persona, experiencias académicas en un entorno universitario.

Descubrí la USAL

Esta charla tiene por finalidad presentar a nuestra casa de estudios, recorriendo la oferta educativa y los servicios a los que los estudiantes podrán acceder en su recorrido académico. Es una actividad que aproxima a los estudiantes a la identidad de la Universidad, donde podrán realizar todas las consultas que requieran.

Orientación Vocacional Grupal

Este taller tiene por objetivo generar un espacio para que los jóvenes puedan identificar ideas, expectativas, opiniones y temores que acompañan la construcción de su proyecto de vida. Mediante la utilización de técnicas de orientación, se busca que los participantes se conecten con su singularidad, estimulando de este modo su búsqueda hacia la construcción de un proyecto vocacional del que sean protagonistas.

Ser estudiante universitario

El ingreso a la universidad marca el inicio de una nueva etapa. La construcción del rol y la vocación profesional implican enfrentarse a nuevas oportunidades y desafíos. Este taller se plantea como un espacio de reflexión y exploración con el objetivo de que los estudiantes puedan identificar sus fortalezas y habilidades para poder desarrollarse como estudiantes universitarios en el recorrido de su formación profesional.

Aprender en la Universidad

Este taller, centrado en la forma de aprender en la universidad, tiene por objetivo potenciar la articulación entre el nivel secundario y el nivel superior. A partir de una modalidad práctica y reflexiva, se trabajará en la adquisición de diversas técnicas de estudio, herramientas y recursos. El objetivo es potenciar el desarrollo de una actitud estratégica frente al aprendizaje y un modelo de organización de tareas centrada en la optimización del tiempo, que le permita a los estudiantes realizar una planificación eficaz y realista de su recorrido académico.

¿Dónde está tu talento? Consejos para armar tu primer CV

Este taller tiene por finalidad otorgar pautas para planificar y diseñar de manera competente un currículum, destacando los talentos personales.

Primera Entrevista

El objetivo de este taller es poder transmitir a los jóvenes herramientas prácticas que los preparen para enfrentar sus primeras entrevistas laborales.

Mundo laboral

¿Cómo potenciar tu perfil laboral a través del uso de redes sociales? Este taller se centra en el uso de Linkedin como una herramienta clave para visibilizar el perfil profesional y potenciar los procesos de búsqueda. 

Talleres para docentes y directivos

Con la misión de acompañar a los docentes y directivos en el desarrollo de competencias que le permitan guiar a los  estudiantes en la construcción de su proyecto de vida, es que los invitamos a participar de propuestas académicas que le permitan contribuir en la formación integral de sus estudiantes para que estos se inserten de manera exitosa en el campo personal, social y laboral.

La misión docente en la elección vocacional de los alumnos

La importancia de estar centrados en la persona. El valor de discernir. Hacer de «despertador» a la latencia de la conciencia del joven para que inicie  su peregrinar vocacional.

Talleres para padres

Las familias juegan un rol fundamental en  el camino de  transición de sus hijos del colegio al mundo universitario.  Su apoyo y contención es de vital importancia.  Es por ello que los invitamos a participar de talleres que les permitan adquirir herramientas para acompañarlos con este proceso de búsqueda y orientación vocacional.

¿Cuáles son las expectativas de realización para nuestros hijos? ¿Sentido o vacío?

El objetivo es acompañar a discernir a nuestros hijos. Reflexionar respecto de la diferencia entre la autoexigencia y la congruencia entendiendo el procesamiento de los duelos propios de esta etapa.

Para mayor información sobre algunas de las actividades propuestas enviar un correo a: promocion@usal.edu.ar